El inicio del programa “Por tu bienestar, contigo el presidente en tu colonia”, llevado a cabo en Sauces, es una jornada integral-transversal que llegará a diversos rincones de la capital llevando beneficios y acciones en favor de la población en materia de seguridad, servicios públicos, médicos, de orientación psicológica y nutricional, bacheo y esterilización de perros y gatos.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez detalló que desde temprana hora una brigada de 60 servidores públicos se presentó en la zona, con el propósito de realizar tareas de remozamiento en áreas verdes y espacios públicos en los 13 conjuntos urbanos ubicados en la zona.

El objetivo primordial es resolver problemáticas específicas que se requieren en todas partes de Toluca.

Por su parte, a través del Sistema Municipal DIF Toluca se ofrece a la población atención al adulto mayor, asesoría jurídica, consultas médicas, vacunación, detección de glucosa, nutrición, densitometría ósea, orientación psicológica, servicio de velatorio municipal, y el programa Del Huerto para Ti.

Cabe destacar que a lo anterior se suman jornadas de vacunación y esterilización de perros y gatos por parte del Centro de Control y Bienestar Animal, pues existen un cuarto de millón de canes en la capital cuya multiplicación genera una serie de problemáticas, como maltrato y abandono.

Acompañado por el director general del DIF Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, el secretario técnico de presidencia y encargado del despacho de la Dirección General de Gobierno, Mario Montiel Castañeda, y autoridades auxiliares, Sánchez Gómez apuntó que el compromiso es acercar los servicios a las comunidades para evitar traslados y riesgos, sobre todo ante esta contingencia sanitaria, por lo que insistió en mantener las medidas de seguridad e higiene.

El presidente municipal de la capital confía en que este tipo de acciones coadyuven a dar solución a diversas problemáticas concretas que se manifiestan en cada comunidad, como la violencia de género al interior de los hogares, para lo que se proyectan una serie de acciones que contribuyan a resolverlas.

De igual forma, se realizan labores de bacheo y una revisión de inmuebles municipales en la zona para la instalación de espacios y centros de atención especializada que funcionen de manera permanente.

La ejecución de los trabajos en la delegación será supervisada por los titulares de las áreas, para asegurar que la atención a la ciudadanía sea la correcta y que las metas propuestas se cumplan, concluyó Sánchez Gómez.