A diferencia de lo que ocurre en Toluca, en Metepec los artesanos de la Feria del Alfeñique en este municipio no pudieron instalarse en el lugar de costumbre: la explanada de la iglesia de San Juan Bautista.

Debido a la situación que se vive por el tema de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, los integrantes de la asociación civil “Artesanos, Productores y Expositores de Dulces de Chocolate, Dulces Regionales y Tradicionales” de este municipio, obtuvieron el permiso del ayuntamiento para instalarse y vender en sus casas.

Doña María de la Luz García comentó que este acuerdo se convierte en una alternativa para los artesanos y que de alguna forma podrán ofertar sus productos y con ello obtener algo de recursos para las 40 familias que conforman la asociación.

“Estamos de acuerdo que por lo menos en nuestras casas nos dieron permiso, no nos queda de otra más que acatar y esperemos que de aquí a un año estemos en nuestros respectivos lugares. No va a ser la misma vente porque la gente que nos visita consume lo que hacemos”, aseguró.

Por este motivo considera importante que la gente sepa que en estos momentos los productores de calaveritas de chocolate, de azúcar y los dulces de alfeñique, estarán a lo largo y ancho del municipio vendiéndolos.

Los precios de las calaveritas van de los 12 pesos hasta los 100 pesos las más grandes.