El sector de Verificentros en el Estado de México está trabajando apenas al 50 por ciento de su capacidad instalada, pues el aforo de automovilistas aún es muy limitado.
María de Lourdes Campos, presidenta de la Asociación de Verificentros explicó que e programa de información que ha emprendido para la ciudadanía avanza lentamente y se espera que no haya mayor número de usuarios que caigan en multa.
Este 24 de octubre vence el plazo para que quienes tiene un auto con placas que terminen en 1 y 2 realicen el proceso y los autos con placa 0 y 9 podrán hacerlo hasta el próximo 23 de noviembre.
“Creemos que hemos ido avanzando de manera importante, al momento los centros de verificación tienen estan atendiendo apenas al 50 por ciento de los autos para lo que tienen capacidad y lo que queremos es que tengan información de primera mano y estén al día”.
El mayor número de operaciones se ha presentado con las altas y bajas de placas o cambio de propietario que realizan su verificación.
En el caso del ejercicio hecho en complejos industriales al momento se han colocado Stands y suman más de 2 mil personas atendidas.