El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en semáforo naranja, por lo que invitó a los mexiquenses a no bajar la guardia porque el riesgo de contagio sigue siendo alto, y señaló que para evitar la presencia de enfermedades respiratorias entre la población, ya dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza.
“Seguimos trabajando de manera muy decidida para seguir disminuyendo el ritmo de contagios y el número de hospitalizados, es muy importante que no bajemos la guardia, vamos avanzando, seguimos aún en semáforo naranja, lo que significa que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que tenemos que mantener las medidas de prevención, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, puntualizó en un video que emitió a través de sus redes sociales.
“Ya iniciamos la campaña de vacunación contra la influenza, los invitamos a que se acerquen a su Centro de Salud para poder ser vacunados, sobre todo niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años”, agregó.
Alfredo Del Mazo destacó que la pandemia es el mayor reto de salud que se ha enfrentado, por lo que en la entidad se han llevado a cabo diversas acciones para poder atender a los pacientes que lo requirieran, entre ellas el formar 284 brigadas para la detección y seguimiento de contagios, además de instalar 70 unidades móviles filtro afuera de los hospitales, donde se han otorgado más de 110 mil servicios.
Aunado a ello, puntualizó que se habilitaron 58 hospitales COVID con más de 4 mil 700 camas, se contrataron a mil 400 médicos y enfermeras adicionales que se sumaron al equipo de salud de la entidad y se fortaleció el Laboratorio Estatal para duplicar su capacidad de pruebas.
“Llevamos ocho meses haciéndole frente al mayor reto de salud que hemos enfrentado, nos preparamos para poder atender al mayor número de pacientes y hoy seguimos trabajando para cuidar la salud de todas las familias mexiquenses”, expresó.
Asimismo, indicó que al momento el Estado de México reporta una ocupación hospitalaria del 37 por ciento, hay mil 585 pacientes hospitalizados y de éstos, 274 están intubados.