Serán beneficiadas 20 mil familias izcallenses que recibirán en sus hogares, el Apoyo Alimentario por la contingencia, con el propósito de mitigar la afectación que les ha causado la pandemia del Coronavirus, para lo cual el Gobierno Municipal inició con la segunda etapa de este programa.

La distribución de los paquetes alimentarios, que fueron adquiridos con recursos municipales, se inició en las colonias: La Quebrada, Loma de Cuautitlán Cofradías y los pueblos de Santa Bárbara y el Rosario, informó la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez.

La funcionaria recordó que durante la primera etapa, se entregaron 20 mil apoyos con productos que donaron las empresas establecidas en Cuautitlán Izcalli.

Entrega del apoyo
Precisó que la entrega del apoyo alimentario se realizará durante tres semanas, en puntos definidos, para evitar aglomeraciones, con filtros sanitarios y todas las medidas preventivas, además de que los ciudadanos deben portar cubrebocas y guardar sana distancia.

Marco Jiménez, titular del departamento de Programas Sociales
Aportó que para obtener el beneficio, los interesados pueden solicitarlo a través de WhatsApp al número 55 4509 8899 o al 55 3696 4362, enviando los siguientes datos: nombre, edad, situación económica (perdieron empleo por la contingencia sanitaria), de salud (si padecen alguna discapacidad), y las autoridades, posteriormente se pondrán en contacto con los solicitantes.

La titular de Desarrollo Social, garantizó que en la operatividad de este programa se están cumpliendo todos los protocolos de salud, desde la desinfección de las camionetas que llevan los apoyos, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.