Toluca amaneció este jueves con 5 grados, por debajo del pronóstico de temperatura mínima de 6. Se espera un día con cielo mayormente despejado.
El valle de Toluca tendrá temperatura máxima de 23 grados, con ambiente caluroso. Se esperan vientos del norte-noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.

El estado de México tendrá ambiente fresco por la mañana con heladas matutinas en zonas altas de la entidad. Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas

Se pronostica ambiente diurno cálido en laentidad mexiquense, con viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. Para el estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 4 a 6 grados.

Este jueves, el huracán “Delta” se desplazará sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Luisiana, Estados Unidos.

La extensa circulación del huracán “Delta” en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y la Península de Yucatán, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México.

La onda tropical número 39 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec y en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas sobre los estados del sur y sureste de la República Mexicana.

Se mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del país, además de temperaturas por debajo de los 5 grads y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente del territorio nacional.

El pronóstico de precipitaciones para este 8 de octubre de 2020:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas: Sinaloa, Nayarit, estado de México y Morelos