En el municipio de Toluca, se estima que hay 150 mil personas vulnerables a las bajas temperaturas, principalmente adultos mayores así lo informó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al presentar el Plan Municipal para la temporada de frío en la capital del estado de México.

En donde dijo prevén la aplicación de 200 mil vacunas triple viral y neumococo, así como a habilitación de 31 espacios de identificación de síntomas de enfermedades respiratorias.

Toda vez que con la pandemia COVID-19, este fin de año representa un desafío, pues en cada invierno se registra una cifra importante de males respiratorios, de ahí que el uso de cubre bocas, lavado de manos y la sana distancia sigan siendo las medidas principales para evitar contagios y decesos.

El alcalde toluqueño, mencionó que, durante la celebración de la Feria del Alfeñique, se aplicarán medidas de sana distancia, e higiene, sobre todo en la población vulnerable, para evitar la propagación de coronavirus.

En este mismo tenor, señaló que los panteones, para la celebración de Día de Muertos, estarán cerrados si el semáforo de cambia a amarillo y se mantiene en naranja; y en caso de avanzar se analizará la forma.