Este lunes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, acudió a la LX Legislatura acompañado de 10 jueces que aspiran a una de las magistraturas vacantes.

El encuentro tuvo como objetivo que los integrantes de la Junta de Coordinación Política conocieran a estos impartidores de Justicia que ya han pasado diversas pruebas y que pueden continuar con el proceso de selección, luego de que han sido resueltas las impugnaciones por el por el proceso interno en el Poder Judicial.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, comentó que la Jucopo hará un calendario para puedan comparecer los jueces aspirantes.

“Nosotros en la Junta habremos de hacer un calendario para recibirlos y entrevistarlos, ya sea en comisiones que pudiera ser la comisión de Procuración de Justicia y la de Gobernación o la propia junta y estar en condiciones del próximo martes estar presentando la propuesta al pleno”, dijo el legislador.

El diputado Maurilio Hernández dijo que ya no hay suspensión del procedimiento, por este motivo se continúa con esta selección.

Agregó que si los legisladores encuentran alguna situación derivado de las entrevistas, están en la facultad de hacer observaciones.

Cabe mencionar que a la par, existe otro proceso para elegir a otros 10 magistrados: cuatro en materia civil y seis en penal.