En el Estado de México, el sector productivo, en el que participan empresarios y sindicatos, ha cerrado filas y durante el mes de agosto se recuperaron más de 7 mil empleos de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Durante una visita de trabajo a la empresa Ricolino, acompañada por el Director de Relaciones Laborales, Javier García Reza, la funcionaria estatal reconoció el esfuerzo obrero-patronal que se ha realizado para preservar las fuentes de trabajo en beneficio de los mexiquenses.

Luego de conocer los protocolos que llevan a cabo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaria les ofreció capacitar y certificar a sus conciliadores para que, a través de ellos, resuelvan sus conflictos laborales y no trasciendan hasta el Centro de Conciliación Laboral o, incluso, hasta el Poder Judicial.

En ese sentido, puso a disposición las bolsas virtuales de empleo, para que promuevan sus vacantes, la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, así como los cursos que actualmente brinda el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).