Una reducción de entre el 35 y 38 por ciento en la inscripción de estudiantes a niveles medio superior y superior es lo que se espera para el siguiente ciclo escolar derivado de lo complicado que se presenta la situación económica y laboral que se tiene en el país.

Mario Luis Pérez Mendez, presidente de la Cámara de la Educación del estado de México explicó que aún cuando se espera aún los resultados del examen de admisión de la Universidad Autónoma del Estado de México se espera que la baja en el número de inscripciones sea notable.

Explicó que no solo se prevé una baja en las nuevas admisiones sino también en lo que respecta a los alumnos que están en semestres más avanzados.

Aún cuando la mayor parte de las empresas de este rubro no han hecho aumento en los costos de las colegiaturas las condiciones no se vislumbran favorecedoras.

Además se ha registrado un incremento en lo que tiene que ver con solicitudes de becas en los cuáles la autoridad deberá responder pues las instancias privadas seguirán respetando lo que marca la ley como obligatorio en que se ofrezca un porcentaje de alumnos becados por cada ciclo escolar.