Recibir el uniforme de la policía municipal no garantiza que harán un mejor trabajo en la seguridad pública, sin embargo, portarlo implica actuar con lealtad, con honestidad, con responsabilidad, con vocación de servicio a la sociedad y responder en el momento en que son llamados para proteger a las familias de Almoloya de Juárez para contribuir a erradicar la delincuencia que está en todos lados y que tanto daña a nuestra gente.

Durante la tercera entrega, en este gobierno, de uniformes y equipo personal a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, con subsidio federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020, el presidente municipal Luis Maya Doro agregó que la ropa no sólo dignifica la presencia de la policía, también es un símbolo esencial de su trabajo y exhortó a vestirlo con orgullo y compromiso.

Equipo nuevo

El alcalde Maya Doro, acompañado del Comisario Gabriel Gómez Maldonado y del Director de Administración Enrique Jesús Estrada Alcántara, entregó el equipo a 156 elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública, que consistió en pantalones, camisolas, chamarras, fornituras, gorras, impermeables y pares de botas.

También agradeció a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a la Policía Estatal su apoyo para combatir la inseguridad.

“Agradezco el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, pues gracias a esto fortalecemos la prevención y vigilancia de nuestro municipio”, expresó.

Finalmente hizo un reconocimiento a los elementos de Seguridad Pública Municipal ya que, dijo, el ser policía es un trabajo duro, al que los compañeros dedican su tiempo y esfuerzo e incluso arriesgan su vida para mantener el orden y la paz social.

Seguridad, lo más importante

El alcalde destacó que para su administración la seguridad de las familias es lo más importante, pues salvaguardar el bienestar de la gente debe ser un tema prioritario en el que debemos trabajar los gobiernos.