A pesar de la pandemia e implícitamente la disminución de personal operativo en condición vulnerable para proteger su salud en Metepec, la prestación de servicios públicos de calidad no sólo se ha mantenido, se intensificó para satisfacer los requerimientos de la ciudadanía.

Bajo el principio de atender con celeridad y eficacia la demanda de servicios de la población sobre todo en esta etapa de emergencia, la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, dispuso de una estrategia exitosa, ya que acciones como la recolección de residuos sólidos domésticos, limpieza y rehabilitación de parques y alumbrado, no han cesado, por el contrario, se han multiplicado.

De acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos, en promedio al día se reparan 30 luminarias, se recolectan casi 200 toneladas de basura y se atienden los parques y áreas verdes de forma programada.

A lo anterior, se suma los trabajos de sanitización permanentes en diversos espacios, esfuerzo que destacó la edil, es digno de reconocer a los servidores públicos quienes han sido garantes de la atención prioritaria del gobierno por cuidar y proteger a los habitantes con medidas de sanidad extraordinarias.

Cabe señalar que el esquema de servicios públicos, forma parte de un programa general donde intervienen todas las dependencias del ayuntamiento, sin embargo, resalta la labor en esta temporada de lluvia, del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, quien ha venido trabajando desde el inicio de la gestión de forma ininterrumpida, en el desazolve de canales a cielo abierto y ríos, además en la limpieza de alcantarillas y la red hidráulica, lo que se ha reflejado hasta ahora en la reducción de siniestros por acumulación de agua pluvial, aún en los sitios considerados en el Atlas de Riesgos como susceptibles de inundación.

El Organismo, indicó que el factor fundamental para evitar contingencias es la ausencia de basura en la vía pública y en afluentes, por lo que sigue el llamado a la comunidad para erradicar esas prácticas que son las que provocan las inundaciones.

De esta manera, el gobierno de Metepec continúa respondiendo con atingencia a la demanda de la sociedad, redituado también en el bienestar de las personas.