Por la causante de delito ambiental, las seis personas que fueron aseguradas por talar y podar ilegalmente árboles en la avenida Pino Suárez, a la altura de la calle Guadalupe Victoria en la colonia La Purísima, continúan en el Ministerio Público de Metepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que por ahora se encuentran en el plazo constitucional de 48 horas para determinar su situación legal, por lo que será en las próximas horas cuando se conozcan detalles de la investigación.

De acuerdo con la policía municipal la razón de la poda pudiera estar relacionada con permitir la visibilidad de espectaculares, ubicados en la carretera Toluca-Tenango.

Cabe mencionar que el Código Penal del Estado de México en su Subtítulo Séptimo, regula los Delitos contra el Ambiente, en los artículos 228 al 235 y se catalogan en tres: Delitos contra el Ambiente. Delitos contra la Flora y Fauna Silvestre y Maltrato Animal.

En tanto, que el Código para la Biodiversidad del estado de México, entre otras disposiciones, señala sanciones económicas que van desde los 100 a 60 mil días de salario mínimo, así como también la imposición de Medidas Correctivas para corregir el daño causado al medio ambiente y la aplicación de Clausura total y definitiva de las actividades consideradas como contrarias a la normatividad ambiental.