En el Palacio de Gobierno, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones de este año con el Secretario de Finanzas del GEM, Rodrigo Jarque Lira.

El documento representó un incremento salarial global del 6.8 % para los sindicalizados que laboran en las diferentes dependencias del sector central, derivado de las diversas negociaciones, que se dieron de manera virtual, entre integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y autoridades gubernamentales.

Reconocen el esfuerzo financiero

Herminio Cahue dijo que para los suteymistas este es uno de los actos de mayor relevancia, ya que se plasman las obligaciones y derechos entre la institución y los servidores públicos. Señaló que los acuerdos se dieron a través de una modalidad diferente, obligados por la contingencia sanitaria. Sin embargo, aseveró que debido a que siempre han trabajado de la mano, se concretó la firma del convenio.

Asimismo, agradeció la disposición y el esfuerzo financiero del Gobernador Alfredo del Mazo Maza para no desproteger a los servidores públicos suteymistas. Refirió que este acto es valorado por el gremio y los compromete a seguir dando lo mejor de sí mismos y cumplir a cabalidad con sus funciones. “Reiteramos al Ejecutivo Estatal que los sindicalizados tenemos la camiseta bien puesta”, enfatizó.

La firma se realizó con las medidas sanitarias respectivas. Estuvieron presentes: el Subsecretario de Administración, Víctor Rodrigo Curioca Ramírez; el Director General de Personal, Óscar Guzmán Aragón; René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación del SUTEYM y Artemio Cruz González, Secretario de Desarrollo Financiero del Comité Ejecutivo Estatal sindical.

Por su parte, el Secretario de Finanzas dijo que —en un entorno complicado debido a la pandemia— se ha podido realizar un trabajo en confianza y de manera conjunta con el sindicato. Agradeció el esfuerzo para encontrar un punto medio y seguir avanzando y expresó que la signa es un buen pacto, que da señal de cercanía e ir de la mano juntos.

“Sigamos sumando esfuerzos y voluntades para hacer que el Estado de México siga siendo punta de lanza, ejemplo y referente nacional. Sumémonos todos a las iniciativas de innovación, a trabajar a distancia, a pensar en nuevas formas de laborar”: Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas.