Como una medida especial de apoyo para el desempleo, en el Estado de México se invertirá 150 millones de pesos para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias, informó el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza. Éste se entregará en dos exhibiciones y ayudará a solventar las necesidades más urgentes.

A través de redes sociales, el mandatario estatal, reconoció que muchas personas han perdido sus empleos y han sido meses difíciles, por ello, con este programa de apoyo para el desempleo pretenden ayudar a esas familias.

Reactivar economía

Del Mazo Maza, precisó que en la entidad se han desplegado una serie de apoyos para ayudar a las familias, empleos e impulsar el consumo local con el fin de reactivar la economía mexiquense, esto tras la pandemia por el COVID- 19.

Para ayudar a los pequeños negocios, comenzaron con el otorgamiento de microcréditos, estos apoyos están diseñados para impulsar el autoempleo, así como a las micro y pequeñas empresas, que son las que generan 7 de cada 10 empleos en la entidad. Estos microcréditos están diseñados para las tiendas de abarrotes, misceláneas, estéticas, para los que venden artículos por catálogo, locales de alimentos, cocinas económicas y comercios en general.

Proyectos productivos

También, se enfocarán con los proyectos productivos con apoyos de hasta 25 mil pesos para la compra de equipo y materiales. Para los productores agropecuarios, quienes tras la crisis por el COVID garantizaron el abasto de alimentos, en acompañamiento, más de 40 mil recibieron fertilizantes y otros apoyos para que continúen con su trabajo.

Para el sector artesanal, a quienes las ventas afectaron, los dotaron con apoyos económicos de 4 mil pesos para que continuaran con la elaboración de artesanías.

“Con estos programas, lo que queremos es apoyar la economía de las familias, cuidar los empleos y apoyar al consumo local, al consumo de las comunidades, eso nos va a ayudar a reactivar la economía” Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.