El ayuntamiento de Almoloya de Juárez intensifica sus trabajos de desazolve para retirar basura y lodo de la red de drenaje y alcantarillado en las principales vialidades de la localidad para mitigar posibles encharcamientos e inundaciones, ante la llegada de la temporada de lluvias.

El alcalde Luis Maya Doro informó que en estas  tareas participan las direcciones de Obras Públicas, Medio Ambiente y Protección Civil, apoyados por personal de campo y un vehículo Vactor, enfocados en labores de limpieza de tuberías de drenaje pluvial y sanitario, así como de pozos de visita, registros, cárcamos, colectores y tanques de sedimentación.

Los trabajos de limpieza se efectúan en la cabecera municipal y continúan en Colinas del Sol, Los Álamos y Fraccionamiento Los Álamos, en una primera etapa.

El presidente municipal Luis Maya Doro exhortó a la población a evitar arrojar al drenaje basura y desechos sólidos que saturan la red hidráulica y bloquean los volúmenes requeridos para la circulación del agua, que es la principal causa de que se originan encharcamientos e inundaciones en prejuicio de bienes inmuebles y vialidades en todo el territorio municipal.