El gobernador de Oaxaca anunció oficialmente el aplazamiento de la tradicional fiesta de la Guelaguetza, prevista para finales de julio, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

“He decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes diciembre”, indicó en un video difundido en redes sociales.

Explicó que el estado de Oaxaca continúa esta semana en Semáforo Rojo, es decir, que por elevado número de contagios continúan limitadas las actividades productivas y solo funcionan aquellas esenciales.Informó que, si las condiciones lo permiten, esta importante fiesta de Oaxaca se aplazará para diciembre, y siempre que las condiciones lo permitan.

El gobernador estatal indicó también que espera en las próximas semanas empezar una apertura gradual del sector turístico.

Oaxaca suma, al momento, 3 mil 78 contagios y 343 defunciones, siendo la región de los Valles Centrales, donde se localiza la ciudad de Oaxaca, la mayor afectada por la pandemia.