El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el decálogo que deberán seguir todas las empresas de la capital ante la nueva normalidad causada por el brote del COVID-19.

Este decálogo fue con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio en los centros de trabajo, sin importar un posible cambio en el semáforo epidemiológico.

Estos son los 10 puntos que dio a conocer el gobierno capitalino:

  1. Uso de equipo de protección personal como cubrebocas, caretas protectoras y lentes de seguridad en la vía pública, al ingresar a inmuebles y negocios.
  2. Limpiar y desinfectar superficies y espacios comunes.
  3. Mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos con agua y jabón, así como uso de gel antibacterial.
  4. Usar ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación solo debe operar hacia el exterior.
  5. Colocar señales para indicar flujos de salida y entrada al interior de los establecimientos e inmuebles, fila de espera y asientos cancelados.
  6. Implementar escalonamiento de horarios y días laborales por actividad económica.
  7. Permitir a la población vulnerable permanecer en casa, no trabajar presencialmente y gozar de sus derechos laborales.
  8. Instalar filtros sanitarios para la identificación de síntomas; si una persona presenta dos o más síntomas no podrá ingresar.
  9. Las empresas que cuenten con un mínimo de 30 trabajadores deberán realizar un número de pruebas semanales equivalentes al 5 por ciento de sus empleados.
  10. En caso de presentarse algún contagio, las personas deberán aislarse durante 14 días junto a sus contactos directos en el trabajo.