Establecimientos que realizan actividades no esenciales le juegan al torero en la Capital del estado de México, es decir, cierran y abren al aparecer la autoridad verificadora para poder seguir operando.

Josué Negrete Gaytán, director General de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca indicó que la siguiente semana se retomará la ejecución de operativos en coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios con el fin de garantizar el cierre de este tipo de establecimientos y me está ocasión será suspensión directa de los negocios.

Precisó que a pesar de que el recorte de personal del que han sido sujetos, ahora solo cuentan con 72 inspectores de los 190 que tenían, es decir, su capacidad de operación se redujo en un 63 por ciento.

De tal suerte que se privilegiará la atención de zonas prioritarias como la zona Terminal, Centro y la Central de abastos.

Refirió que además se trabaja en el retiro de comerciantes ambulantes que siguen ocupando las calles, caso particular en la zona de Colón, donde se ha hecho frecuente la presencia de camionetas de frutas que se ubican en diferentes puntos y a los que se ha decomisado mercancías.