La Ciudad de México concentra el 28 por ciento de los contagios de Covid 19 a nivel nacional, al sumar 15 mil 283 casos y mil 452 muertes, además se tienen a 6 mil 973 personas sospechosas de coronavirus.

La capital tiene a mil 86 pacientes de Covid en estado grave e intubadas, por ello la Zona Metropolitana del Valle de México registra 40 hospitales saturados por coronavirus, entre ellos los nosocomios de la capital, los institutos y hospitales de alta especialidad y los del ISSSTE.

En la ciudad de México solo el nosocomio de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional tiene disponibilidad alta y el Central Militar y el de Morteros tienen disponibilidad media, mientras que los hospitales del IMSS localizados en Villa Coapa, Municipio Libre, Gabriel Mancera, Plutarco Elías Calles, Centro Médico Siglo XXI, Tlatelolco, Especialidades e Infectología de La Raza, Magdalena de las Salinas y Aragón registran disponibilidad media.

Las alcaldías que continúan en los primeros lugares de contagios de Covid son Iztapalapa con 3 mil 97 casos, Gustavo A. Madero con mil 896 y Tlalpan con mil 204. En la capital se han realizado 21 mil 802 pruebas de diagnóstico de coronavirus, que significan 2 mil 262 por cada millón de habitantes.