La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) nombró a Kristian Hölge como su nuevo representante en México a partir del 1 de mayo de 2020. Mediante un comunicado, indicó que Hölge fue representante de la Oficina Regional en Lima, con responsabilidades para Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Además, cuenta con maestría en derecho por la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y estudios especializados en la Universidad Autónoma de Madrid, España. “Se incorporó a la UNODC en 1995 como experto asociado y posteriormente fue asesor regional legal para América Latina y el Caribe (2000-2012). Colaboró con la sección regional para América Latina y el Caribe en la Sede de UNODC en Viena (2012-2016) y fungió como representante interino de la Oficina de Enlace y Partenariado en Brasil de abril 2019 a enero 2020”, destacó.

Informó que el nuevo titular ha llevado a cabo más de 100 misiones de asistencia técnica en la región. “Impartió clases de derecho en la Universidad de La Sabana en Colombia y ha publicado textos especializados sobre temas relacionados con el mandato de la Oficina, tales como el problema mundial de las drogas, trata de personas, lavado de activos, corrupción y responsabilidad social empresarial”.