Puebla.– La candidata presidencial de Oposición, Xóchitl Gálvez, aseguró que “le dolió a Morena” su sugerencia de que el INE emprenda una campaña para advertir que ningún partido es dueño de los programas sociales.

Entrevistada tras encabezar un mitin en la capital del Estado, señaló que por eso hubo una “sobrerreacción” en el órgano electoral acusándola a ella de usar indebidamente el logotipo del INE.

“Primero, quiero decirle al INE que yo no actué de mala fe, ya hubo (en el pasado) una campaña del INE en contra de que se usaran los programas sociales en el pasado, el INE hacía estas campañas.

“Es obvio que la sobrereacción es muy clara porque a Morena le dolió, porque es su única herramienta con la que están amenazando a la gente, diciéndoles que les van a quitar los programas sociales”, indicó.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México aclaró que ella no ha colocado un solo espectacular, como ha acusado Morena, sino que elaboró una propuesta con inteligencia artificial y esas son las imágenes que se han difundido.

“Yo le diría a los consejeros (electorales), los respeto muchísimo, pero ojalá con esa vehemencia combatieran el uso de los programas sociales para coaccionar el voto”, indicó.

‘Impunidad en Guerrero’

El secuestro y asesinato de una niña en Taxco y el posterior linchamiento de los presuntos responsables es resultado de la impunidad que impera en ese Estado gobernado por la morenista Evelyn Salgado, acusó Xóchitl Gálvez.

“Yo lamento mucho el fallecimiento de Camila, es algo que a mí me parte el corazón porque la verdad de las cosas no puedo creer que un ser humano mate a una niña de ocho años. Yo le mando un abrazo solidario (a su familia).

“Es increíble que una persona sepa que puede secuestrar y matar a alguien porque no va a pasar nada y eso sí tiene que ver con la impunidad que hay en Guerrero y después se hace justicia por propia mano porque no llega la orden de aprehensión de manera inmediata”, señaló.