Puebla.– La candidata presidencial de la coalicion Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, criticó a la oposición por el uso ilegal del logotipo del INE en una propuesta de campaña para frenar el uso electoral de programas sociales. 

En el arranque de campaña del candidato Alejandro Armenta al Gobierno de Puebla, Sheinbaum recordó que fueron los opositores quienes dijeron “El INE no se toca”.

En un mitin en Izúcar de Matamoros, donde estuvo acompañada por Ignacio Mier, candidato al Senado, y Ricardo Monreal, afirmó que la oposición está desesperada y por eso hizo cartelones para advertir que nadie puede quitar los programas sociales.

“Ahora ya están tan desesperados que hicieron unos cartelones, unos espectaculares que tienen la firma del INE, hechos por ellos, que dicen ‘no se pueden quitar los programas sociales’. Es que la gente ya no les cree”, advirtió.

“¿No ellos decían el INE no se toca? ¿Pues quien está ahora usando el logotipo del INE ilegalmente? Lo que pasa es que el pueblo de México ya no les cree”.

El 29 de marzo pasado, consejeros electorales reconocieron que la candidata presidencial del frente opositor, Xóchitl Gálvez, dañó la imagen de imparcialidad del INE al publicar su logotipo en una propuesta de campaña para frenar el uso electoral de programas sociales, aunque la Comisión de Quejas declaró las medidas cautelares contra la aspirante.

Sheinbaum cuestionó que la oposición ahora apoye los programas sociales, y recordó que el ex Presidente Vicente Fox calificó de “huevones” a quienes reciben apoyos sociales.

“¿Ustedes creen que van a defender los programas sociales? Si no lo hacen por convicción, nosotros es todo lo contrario”, sostuvo.

La candidata presidencial reiteró su compromiso de garantizar las pensiones para adultos mayores y que su incremento anual sea mayor a la inflación.

También consolidará, dijo, de llegar a la Presidencia, las becas para jóvenes, el apoyo para las personas con discapacidad, el programa Sembrando Vida y más apoyo al campo.

Sobre los proyectos locales, aseguró que llevará al estado el tren México-Puebla-Veracruz y prometió que desde Guerrero hará una carretera que pase por la Mixteca, para apoyar a los pueblos de la región.

También prometió también mejorar la carretera que va a Veracruz, y dijo que junto con Armenta trabajarán en fortalecer a los agricultores, en tecnificar el campo y en reducir las tarifas de luz para el bombeo de agua, que hoy son muy altas.

En su turno, Armenta aseguró que con Claudia Sheinbaum a México y a Puebla les va a ir bien.

El candidato agradeció la presencia de Ignacio Mier, candidato al Senado y ex aspirante al Gobierno local, y elogió al Gobernador Sergio Salomón Céspedes, por haber hecho un gran trabajo de reconciliación en Puebla.