Con el objetivo de reactivar la economía en el municipio de Cocotitlán, este medio día en la LXI Legislatura fue presentada la 37 Feria del Elote, la cual se llevará a cabo desde el 13 de agosto hasta el 11 de septiembre durante los fines de semana.

“Para quienes vivimos en la región de los volcanes, reactivar la economía local es indispensable, ya que por los años que sufrimos de pandemia, todas estas ferias se tuvieron que suspender, y hoy, después de dos años que no se pudo realizar esta feria, el patronato vuelve a buscarnos para poder exponer en todo el estado de México, esta tan importante Feria”.

A decir de la diputada local Anais Burgos, la venta del maíz que se expone en la feria es maíz criollo, por lo que impulsar la feria es darle un realce a este producto.

“Porque solo así podremos ayudar a las familias de los pocos campesinos que todavía quedan en nuestro estado de México, para nosotros impulsar esta Feria, significa darle nuevamente el realce a nuestro maíz criollo”.

Respecto al alcance económico que tendrá esta actividad, se informó que ayudará económicamente y de manera general a más de 500 familias, ya que también se reactiva la movilidad y la venta en los negocios y comercio local; y de manera directa, será a 100 familias de productores de maíz.

Entre los platillos que se podrán encontrar son el elote, esquites, tamales, pan, pay, o helado de elote, entre otros derivados del maíz tierno.

Pero además, también se podrán degustar otros platillos de temporada, los cuales son elaborados con productos como la flor de calabaza, y las calabacitas tiernas.