Como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación contra #Covid-19 que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado de México, el próximo sábado 8 de enero inicia la aplicación de la dosis de refuerzo al personal del Sector Educativo que haya sido inmunizado con la vacuna Cansino durante el mes de mayo de 2021 en la entidad mexiquense.

Para agilizar la aplicación, autoridades informaron que a partir del jueves 6 de enero quedó habilitado el sitio http:/miges.edugem.gob.mx/vacunación/, en donde el personal podrá validar y obtener mayor información sobre el proceso de vacunación.

RegiónMunicipiosSedesFechas de aplicación
11Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas,
Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan,
Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa
Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán.
CTB Calmécac, Ixtapan
de la Sal

Tecnológico de Estudios
Superiores de Villa Guerrero
8 y 9 de enero
12Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro,
Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa
de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.
Plantel CONALEP de Villa Victoria.

Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo
8 y 9 de enero
13Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan de Juárez, Timilpan y Villa del CarbónPreparatoria Oficial Anexa a la Normal de Jilotepec.

Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec.
8 y 9 de enero

De manera inicial, solamente el personal del Sector Educativo perteneciente a los municipios de las regiones 11, 12 y 13 podrá ingresar a la plataforma utilizando su CURP; una vez validados sus datos, recibirán indicaciones con la fecha, hora y sede en que serán vacunados.

El día de la aplicación deberán presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con su identificación oficial, los formatos impresos y requisitados, así como un código QR que agilizará su acceso, tránsito y salida del módulo asignado.

Se recomienda puntualidad y presentarse en el horario, fecha y módulo asignados para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados o comidos, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y acatar las medidas preventivas como son uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Es importante mencionar que, en estas primeras jornadas, se vacunará únicamente al personal del Sector Educativo de planteles ubicados en los mismos municipios de las regiones 11, 12 y 13, en próximos días se informará, a través de los medios oficiales de comunicación, en qué regiones, fechas y sedes se continuarán la inmunización.