El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, informó que adecuará la Unidad de Medicina Familiar de San Felipe del Progreso, para elevarla a Clínica Familiar y otorgar atención a cinco mil derechohabientes de los municipios del Oro y San José del Rincón.

Durante su gira de trabajo por unidades médicas de Polotitlán, Jilotepec, Atlacomulco y San Felipe del Progreso, el titular del Issste aseguró que se presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador este proyecto y, una vez aprobado, iniciará lo antes posible.

Pedro Zenteno señaló que el objetivo de visitar clínicas y hospitales es resolver la atención en todos los rincones del país y garantizar el derecho humano a la salud que merecen las y los mexicanos.

“El Issste es un instituto de contrastes, desde hospitales con tecnología de punta, hasta clínicas con un solo consultorio; los recorridos sirven para conocer de manera directa las necesidades y requerimientos de cada una, no solamente en el papel desde un escritorio, sino para darles solución y que los derechohabientes tengan una atención de primer nivel, de calidad, eficiencia, pero sobre todo, humana”, puntualizó.

Exhortó a servidores públicos del instituto a terminar con la burocracia en beneficio de la derechohabiencia, “recorran las clínicas y unidades médicas para que sepan las carencias y necesidades de cada una de ellas; nuestra prioridad es llegar con atención a todos los rincones del país para garantizar el derecho humano a la salud”.

Vamos a fortalecer el primer nivel de atención médica, donde llega el 80 por ciento de los pacientes” enfatizó Pedro Zenteno.

En el Estado de México están ubicadas 36 unidades, clínicas y hospitales de primero, segundo y tercer nivel, de las cuales Pedro Zenteno ha visitado 16 en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Zumpango, Acolman, Tecámac, Texcoco, Amecameca, Chalco, Netzahualcóyotl, Valle de Aragón, Ecatepec, Polotitlán, Jilotepec, Atlacomulco y San Felipe del Progreso, en las cuales ya iniciaron diferentes mejoras en beneficio de la derechohabiencia.