Tras afirmar que el móvil del atentado contra el candidato de Morena en Jilotepec, Agustín Bonilla, pareciera de índole político para no permitir logre el triunfo, el delegado nacional de Morena en la entidad mexiquense, Isaac Montoya, consideró que es urgente el actuar del gobierno estatal y la presencia de la Guardia Nacional, e incluso la protección a favor de algunos candidatos.

Tras lamentar el atentado perpetrado en contra del edil con licencia y aspirante a reelección, el delegado dijo que las denuncias se han acumulado e incluso hay comunicación con gobierno del estado, aunque es momento de endurecer la postura para evitar que se siga atentando contra los candidatos.

“Hacemos responsable al gobierno del estado y esperamos que realmente haya un involucramiento más serio en esta elección”.

Denuncia omisión
Mencionó que este atentado deja mal proyectado al gobierno mexiquense, pues es claro que hay omisión.

Agregó que debido a que hay incapacidad por parte del gobierno del estado y de la policía estatal, se pedirá la presencia de la Guardia Nacional, a fin de que asuma un rol más preponderante y pueda vigilar de manera permanente los” focos rojos” no solo en contra de morena sino el resto de los partidos políticos.

“En el caso de nuestro compañero que sufrió un atentado pediremos también se esclarezcan estos hechos, pues de habla de un móvil político para no dejar llegar a Agustín Bonilla”.

Ambiente de impunidad
En el caso del sur de la entidad, mencionó que se vive ambiente de impunidad, pues es delicado lo que sucede allá, pues en el caso de los candidatos del partido en el gobierno, no son molestados como los otros candidatos, “eso es indicador de lo que está pasando”.

“Esto nos lleva a las peores épocas en la entidad. Hay cosas que no tendría porqué suceder”.

A su consideración, el miedo suele ser aliado de la abstención, por eso muchos recurren al miedo, las amenazas y el amedrentamiento, con la intención de que la gente no salga a votar.

Cuidados
Mencionó que es indignante, aborrecible e inaudito que haya que cuidar lo que se comenta para no poner en riesgo la vida de nadie, cuando lo que han hecho los políticos de su partido es trabajar.