Desde las 05:00 horas iniciaron las pruebas operativas del Metrobús con usuarios de Tláhuac a Atlalilco, como parte de la segunda etapa del servicio emergente que se da en apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras el colapso registrado el pasado 3 de mayo.

El servicio es gratuito y hay dos modalidades, un servicio ordinario, con cobertura de 12 paradas y un servicio expreso, con solo cuatro paradas, para este último, se confinó un carril de circulación exclusiva en avenida Tláhuac, además se destinaron 60 unidades que circulan a lo largo de 15 kilómetros, con paradas específicas en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

Antes de entrar a las estaciones lo usuarios pasan por una zona de dosificación y se respeta el espacio destinado a mujeres.

El Metrobús recordó que, previo a estas pruebas, se realizaron adecuaciones a la vialidad, entre ellas, retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público, cruces peatonales, instalación de zonas de espera y abordaje, balizamiento y colocación de luminarias.