El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que la entidad continuará en semáforo naranja las próximas dos semanas debido a que el riesgo de contagios del nuevo coronavirus continúa. Esto, pese a que el número de contagios y en los últimos días la estadística se ha mantenido.

“Disminuyó y ha estado estable, pero todavía seguimos, hay que seguir cuidándonos mucho, para las próximas 2 semanas seguiremos en el semáforo naranja, eso quiere decir que hay un alto riesgo de contagio todavía”.

Durante su visita al municipio de Tenango del Aire, en la región de los volcanes, detalló que al momento se han restablecido más de 90 por ciento de las actividades esenciales y llamó a la población a seguir con las medidas preventivas.

“Ha habido mucha responsabilidad en el manejo de la pandemia, para preparar a nuestros médicos y enfermeras para atender y ha habido mucha responsabilidad en las familias en cuidarse, en seguir las medidas de higiene, la sana distancia, el lavado de manos y el cubrebocas”.

Al acudir a la preparatoria Oficial número 130, el mandatario mexiquense entregó 4 mil 100 tarjetas del programa Familias Fuertes, Salario Rosa a beneficiarias de los municipios de la región volcanes. Además, destacó que la pandemia de covid-19 no ha detenido el apoyo, pues la entrega empodera a la mujer y reconoce el trabajo que día a día realizan para proteger a sus familias.

“Esta situación no nos ha impedido la entrega de este apoyo, es más, hoy más que nunca es importante la entrega del salario rosa porque hoy la situación económica, el empleo está más complicada de lo que estaba antes de la pandemia”. Hasta el momento son más de 325 mil amas de casa en los 125 municipios del Estado de México, que invierten su apoyo en la educación o negocios que les duplicarán sus ingresos.