Para sumar manos que ayuden a contener la propagación del Covid-19 en el oriente del Estado de México, Policías de Chimalhuacán contribuyen en sanitizar unidades de transporte público y entregar gel antibacterial a los usuarios.

Y es que este municipio es uno de los del Semáforo Rojo que concentran el mayor riesgo de contagio en el Valle de México.

Es por ello que a través de un programa de Vigilancia Sanitaria, puede verse a los uniformados con trajes de protección sanitizando combis, minibuses, camiones, taxis, mototaxis, y vehículos particulares.

También reparten dotaciones personales de gel antibacterial a usuarios que van a abordar el transporte, y así prevenir la propagación del coronavirus.

Los uniformados, ademas de las labores de seguridad, también hacen vigilancia para evitar que la población se concentre en espacios recreativos, deportivos y culturales, los cuales se mantienen cerrados al público.

De acuerdo con la última actualización de la secretaría de Salud, en los seis municipios mexiquenses y tres alcaldías capitalinas del oriente, registran un total de 14 mil 312 casos positivos de Covid-19.