Al atravesar las semanas de máximo contagio por las que atraviesa el Estado de México, el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Gabriel O´ Shea Cuevas, descartó el final del resguardo en casa para el próximo 1 de junio.

Debido a que la entidad se encuentra en fase roja por la cantidad de contagios de COVID, es fundamental no bajar la guardia, seguir con el resguardo domiciliario y con las medidas de prevención e higiene, esto con el objetivo de que más adelante se propicien las condiciones para retomar actividades.

“Cuando uno revisa el tiempo de las fases, esta fase, esta tercera, tiene una meseta que dura dos semanas y media, está muy claro ahí y luego empezará a bajar, pero esto no corresponde al 1 de junio, no, yo creo que tendríamos que analizar esto a partir del 15 de junio, donde yo espero que ya vayamos en disminución», dijo.

Tras la importancia de regresar a la actividad ya que de esta manera depende la economía y el bienestar, el funcionario mexiquense, precisó en qué se debe dar prioridad al cuidado de la salud de todas las personas. No obstante, se tendrá que aprender a vivir con el virus.

“Yo lo entiendo, la salud con el tema económico, yo lo entiendo, el bienestar depende de eso, lo sé, pero no hay nada que pueda estar encima del tema de salud y si es necesario, una vez abiertos estos nuevos negocios esenciales, ahora como les llaman, pues seguramente, sí es necesario, hay que regresar al confinamiento, esto no se ha acabado, este virus llegó aquí para quedarse y tenemos que aprender a vivir con él”, dijo.

Tras el estudio y el monitoreo que realizan diariamente en cuanto al avance del virus tanto en la zona Metropolitana como en el Valle de Toluca, Norte y Zona Sur, reiteró  el llamado de no relajarse en estos momentos, pues la enfermedad continúa presente y la cantidad de casos sigue en aumento.