Ciudad de México.- Juan Carlos Pizano Ornelas, el “CR”, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue aprehendido ayer en el municipio de Tapalpa, tras un fuerte operativo militar al que grupos armados respondieron después con narcobloqueos en diversos puntos de la autopista Guadalajara-Colima.

Pizano es ubicado como uno de los presuntos operadores de seguridad de Laisha Oseguera, hija de Nemesio Oceguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, y es  señalado por la Sedena como responsable del secuestro del Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, ocurrido en Tapalpa en diciembre de 2022.

La detención del capo ocurrió alrededor de las 8:30 horas en la Colonia Lomas del Poleo, en medio de una balacera entre hombres armados y militares que sobrevolaban la zona.

Tras la captura, se registraron narcobloqueos con quema de vehículos en el kilómetro 24 de la autopista Guadalajara-Colima, otro en el kilómetro 34, que va a Ciudad Guzmán, y en el crucero de Atemajac de Brizuela, en Zapotlán El Grande.

El “CR” tenía su zona de influencia en Tapalpa, San Gabriel, Zacoalco y Zapotitlán. Desde ahí controlaba la producción y el trasiego de drogas, principalmente fentanilo y metanfetamina, de acuerdo con registros de inteligencia militar y naval.