Ciudad de México.- Oídos sordos hizo ayer Samuel García ante el exhorto del Instituto Nacional Electoral (INE) a conducirse con prudencia discursiva, pues arremetió contra sus dos adversarias.

De visita por Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tras participar en una cabalgata, el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia se mofó de las precampañas del oficialismo y del bloque opositor.

Además de tacharlas como “aburridas”, García hizo referencia al reciente matrimonio de la morenista Claudia Sheinbaum y a las fallas en el informe de actividades de la panista Xóchitl Gálvez en la CDMX.

“Empieza ahora sí la precampaña. Habíamos estado bien aburridos. Los de enfrente, descuartizándose. A la Xóchitl le cortaban los discursos y el teleprompter; Claudia Sheinbaum se tuvo que casar porque su precampaña no animaba ni a su rancho pinchi”, expresó en un mitin dentro del Lienzo Charro Santa María.

El viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió al emecista abstenerse de realizar señalamientos para perjudicar a otros partidos políticos.

“Abstenerse de realizar y difundir manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos de carácter electoral, conduciéndose con prudencia discursiva en todo momento, para evitar que sus expresiones busquen favorecer o perjudicar a un partido político en el proceso electoral en curso”, exhortó el INE.

García reincidió, pues el mismo día del llamado, en Gómez Palacio, Durango, ya había lanzado manifestaciones contra Sheinbaum y Gálvez.

“Ponme a la Xóchitl, a la Sheinbaum, ya las noqueamos y vamos empezando”, fue el comentario.

En su paso por Jalisco, además, García aseguró que ha escalado en la carrera presidencial.

“Apenas van cinco días de campaña y ya vamos en segundo lugar”, sostuvo.