Ciudad de México.- A menos de tres meses de la inauguración del Tren Maya, los tramos 5, 6 y 7 tienen menos del 50 por ciento del avance físico, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En cuanto al Tramo 5 Norte, de 43.3 kilómetros de vía doble electrificada que va de Cancún a Playa del Carmen, hay un avance físico de 43.22 por ciento.

En el Tramo 6, con 255.8 kilómetros entre Tulum y Chetumal en una vía doble electrificada, hay un avance de 44.12 por ciento.

El Tramo 7, que recorre 254.5 kilómetros de vía sencilla entre cortes y terraplenes entre Chetumal y Escárcega, es de 44.11 por ciento.

Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está por licitarse la compra de los trenes de carga para el Tren Maya.

El pasado 1 de septiembre, con un viaje de 156 kilómetros de Campeche a Teya, Yucatán y con López Obrador a bordo, quedaron inaugurados los primeros recorridos del Tren Maya, que en total atravesará mil 554 kilómetros por cinco estados y que deberá ser inaugurado en diciembre.