La seleccionada olímpica en Londres 2012 y Río 2016 se refirió a su agresor como Sergio ‘N’.

Ciudad de México.- La pentatleta Tamara Vega presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por trata de personas y/o pederastia contra su exentrenador, misma que rarificará en un plazo no mayor a 15 días.

Arropada por su equipo legal, conformado por Jorge Luis Martínez, Marco Antonio Chávez y Patricia Muñiz, la seleccionada olímpica en Londres 2012 y Río 2016 se refirió a su agresor como Sergio “N” durante la breve exposición que hizo de los hechos de los que fue víctima, en una rueda de prensa en el bufete de sus abogados al sur de la CDMX.

La deportista dijo que se decidió a denunciar porque finalmente superó el miedo y la ignorancia y ahora se sentía una mujer empoderada tras 16 años de abusos.

“Este es el caso de muchas mujeres, de muchas atletas y en este momento me convierto en una mujer muy orgullosa de haberme atrevido a alzar la voz. Quiero que otras personas (deportistas) se den cuenta que se puede alzar la voz, que existe la justicia y que no están solas”, expuso Vega, quien dijo que prefiere mantenerse al margen cuando se le preguntó si tenía apoyo de las autoridades deportivas mexicanas.

La deportista denunció que Sergio “N” la ha amedrentado a través de terceros para que “ya le baje a lo que estoy haciendo o veré las consecuencias”, pero que ella llegará hasta las últimas consecuencias porque la situación que, dijo, padecen muchos deportistas de ambos sexos, no puede seguir.

De acuerdo con la pentatleta, su exentrenador, de quien se desconoce su paradero, no puede tomar parte en ninguna competencia oficial avalada por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, pues fue boletinado luego de que le expuso su caso.