El Gobierno de Huixquilucan dio inició al Programa de Obras 2023, con la repavimentación con concreto hidráulico de dos mil 047.56 metros cuadrados en las calles Licenciado Isidro Fabela y Naranjo, de las colonias Constituyentes de 1917 y Montón Cuarteles, respectivamente, con el propósito de seguir avanzando en la mejora de la infraestructura y movilidad de la localidad, así como para elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Al acudir a ambas calles para dar el banderazo de inicio a las obras, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, con el arranque de las primeras obras del presente año, su administración sigue escuchando y cumpliendo las peticiones de la ciudadanía, para dar seguimiento al intenso programa de obra pública que lleva a cabo desde el inicio de su administración, con el cual se han llevado a cabo más de cien obras públicas en las tres zonas de Huixquilucan.

“Decirles que estamos cumpliendo con lo que prometimos, el año pasado fueron más de cien obras, ahorita vamos en la número dos, entonces, estamos en tiempo. Hemos cumplido con el 90 por ciento de las promesas de campaña a 14 meses de haber iniciado la administración, por lo que Huixquilucan sigue avanzando y seguirá brillando”, expresó.

Romina Contreras señaló que, con este tipo de obras, además de mejorar la vialidad, se aumenta la plusvalía de las viviendas y atienden las demandas del programa de Huixquilucan Contigo 24/7, que funciona para escuchar las necesidades de la población.

En tanto, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, en la calle Licenciado Isidro Fabela, se repavimentarán mil 797.59 metros cuadrados, con una inversión de 3 millones 730 mil pesos, que también se ocuparán para trabajar banquetas y guarniciones.

Mientras que, en la calle Naranjo, se reemplazarán 249.97 metros cuadrados de pavimento asfáltico por hidráulico, con una inversión de 550 mil pesos para la primera fase, destacando que dentro del presupuesto se contemplan reparaciones de tomas domiciliarias que pudieran verse afectadas por la obra.

Romina Contreras, acompañada de integrantes del gabinete, de Cabildo, vecinos y Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), dio el banderazo de las rehabilitaciones de estas calles con concreto hidráulico, impulsando el programa de obra pública que incluye proyectos en diversos rubros.

Por su parte, vecinos de las colonias agradecieron al Gobierno de Huixquilucan por atender sus demandas y mejorar su entorno en beneficio de las familias que habitan en la zona.