Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila vaticinó una alternancia política en el Estado de México en el contexto de las proceso electoral del próximo año en la entidad para la renovación de la gubernatura.

Al hacer la presentación de su libro titulado «Las grandes reformas para el cambio de régimen» en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dijo ver a un Morena fuerte y estructurado.

También se refirió al avance para ampliar el periodo de las fuerzas armadas en materia de seguridad en el Senado e informó que sostiene reuniones con los coordinadores nacionales de los grupos parlamentarios en el Senado para generar acuerdos.

Dijo que de concretarse el acuerdo se podría establecer rendición de cuentas, supervisión y evaluación de las labores de las fuerzas armadas .

De ahí que, comentó, se establecería el plazo de cuatro años más pero con controles parlamentarios de evaluación al desempeño de las fuerzas armadas.

Asimismo comentó sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República y seguro que sigue firme está determinación y agregó, se inscribirá cuando lleguen lo tiempos del procesos electoral para suceder al presidente de la República.

En su plática con estudiantes, directivos, así como académicos de la Facultad de Derecho reconoció a la UAEM como una institución de calidad pero mencionó que al igual que otras instituciones educativas requiere de una vinculación con la sociedad, pues dijo, normalmente las universidades no se extienden a la practica social.