Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, entregó 200 armas largas y cortas, 40 cascos tácticos y certificados de bachillerato a 201 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, que concluyeron sus estudios de educación media superior.

Estas acciones forman parte del programa de profesionalización y equipamiento de los 2 mil 500 elementos de la corporación, cuyo objetivo es contar con la mejor policía del país.

El edil del municipio más poblado del Estado de México adelantó que en próximas fechas, otros 45 elementos municipales comenzarán a cursar estudios de preparatoria y que para los 201 graduados, el Centro Educativo Cultural Morelos abrirá 150 espacios para poder estudiar la carrera universitaria. “Para nuestros policías, aquí queremos licenciados y licenciadas, gente capacitada para que se profesionalicen”, sentenció.

Vilchis Contreras acotó: “Es importante que nuestras fuerzas del orden estén capacitadas, estén educadas; no solamente los temas de armamento como herramientas que sabemos que son la última opción a tomar en una decisión, pero que también es importante sustituir, cambiar, dejar atrás esa etapa y entregar esas armas obsoletas que fueron el resultado de la gran corrupción, del abandono, del olvido de una corporación que fue totalmente desensamblada”.

”Al margen de la entrega de 200 armas, 40 cascos y 201 certificados concluidos, si seguimos trabajando por el camino de la educación tendremos menos violencia, cada vez tendremos menos incidentes delictivos, hay que educar a la población, y a nuestros elementos de seguridad les seguiremos dando las herramientas y nuevas oportunidades, hay que trabajar”.