Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, pidió al Comité de Límites Territoriales de la Cámara de Diputados del Estado de México que en la disputa territorial de más de 400 hectáreas con Ecatepec sea tomada en cuenta la opinión de los habitantes afectados.

Que sea mediante una consulta que los casi 30 mil habitantes de las colonias involucradas, los que decidan a cuál municipio quieren pertenecer.

Lo anterior debido a que hace unas semanas dicha Comisión, integrada por 11 legisladores, puso como plazo un mes para que los alcaldes de Acolman y Ecatepec lleguen a un acuerdo y definan la zona.

El área en disputa son 469.07 hectáreas donde se asientan 7 mil 863 viviendas ubicadas en las colonias Prado San Juan, Pirules, San Rafael, Guerrero, La Laguna y una parte de Lázaro Cárdenas entre otras en las cuales habitan 29 mil 218 habitantes de los cuales se estima que haya 20 mil 275 electores.

Debido a la falta de límites en ambos municipios, durante años los pobladores han carecido de servicios básicos como agua y drenaje, además de falta de pavimentación.