“Avísale a tu Presidente” es la iniciativa con la que el gobierno de Ecatepec busca establecer comunicación directa con los ciudadanos que deseen denunciar actos de abuso y corrupción por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Ernesto Santillán Ramírez, presidente municipal por ministerio de ley de Ecatepec, informó que atenderá de manera personal los mensajes y denuncias que se remitan vía whatsapp al número telefónico 5634128507, y que en coordinación con el director de la policía municipal, César García Pacheco, se responderá de manera inmediata e incluso se dará seguimiento legal y apoyo a las personas afectadas.

“A partir de hoy, cualquier ciudadano de Ecatepec podrá mandar un WhatsApp si alguien de la corporación está incurriendo en un acto ilícito o en un acto de corrupción, automáticamente me va a mandar un mensaje; me van a estar llegando los mensajes por observaciones de los ciudadanos, sea de tránsito, de regiones, moto patrullas o de cualquier célula de la corporación. (…) A este programa se le va a llamar ‘Avísale a tu Presidente’”, indicó Santillán Ramírez.

Aseguró que la línea telefónica se encuentra activa y tiene el propósito de acrecentar y fortalecer la confianza de los ecatepenses y mejorar la percepción que se tiene sobre los elementos de la policía municipal.

Santillán Ramírez aseguró que las denuncias las recibirá directa y personalmente al número 5634128507, por lo que después de evaluar la información, le hará llegar el reporte al director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, para atender las denunciar y brindar atención y seguimiento a las quejas de los ciudadanos.

Paralelo al lanzamiento del contacto para remitir las denuncias contra los agentes de seguridad que incurran en alguna conducta inapropiada, Santillán Ramírez solicitó a los ciudadanos a que remitan sus felicitaciones o recomendaciones en caso de que se tenga una buena atención de parte de los elementos pues se estará recompensando a los buenos policías con un incentivo económico extra para los uniformados.

Así el actuar de los integrantes de todas las células y regiones de seguridad pública podrá ser supervisado por los ciudadanos, quienes a su denuncia deberán de adjuntar evidencias como una fotografía, vídeo y un breve resumen del hecho.

El alcalde por ministerio de Ley adelantó que tendrá una reunión con los encargados de las siete regiones en materia de seguridad, para girarles la instrucción de manejo con la línea telefónica y seguir efectuando cambios a fin de mejorar la Policía Municipal de Ecatepec.

Agregó: “Hoy la ciudadanía se tiene que sentir más segura, la ciudadanía se tiene que sentir más amigable con los policías, por qué, pues porque ha habido una serie de denuncias en el transcurso de los últimos días y con los que se ha visto afectada la corporación, pero también si hay un buen acto de la policía nos lo haga saber, pues comenzará a haber algunos estímulos económicos para los buenos elementos.