De acuerdo al presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, todos los aspirantes a la candidatura del Edomex se comprometieron a mantenerse unidos y trabajar de manera coordinada con quien resulte elegido por la ciudadanía.

En estas encuestas iniciales señalaron que Morena obtuvo una intención de voto del 34.4% y su más cercano oponente es el PRI con 15.1%. El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo una calificación de 6.2 y el actual gobernador del PRI, Alfredo del Mazo 4.2.

La primera encuesta de reconocimiento para los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México, ubican en primer lugar a la actual Secretaria de Educación, Delfina Gómez en el grupo de las mujeres con un reconocimiento del 47.3% y para los hombres al senador Higinio Martínez con un 28.8%, de acuerdo a Ivonne Cisneros, integrante de la Comisión de Elecciones de este partido.

En conferencia de prensa señaló que para elegir a quien encabezará los trabajos de los comités de la Cuarta Transformación en esa entidad, es decir, quien será designado candidato o candidata, se inscribieron 48 hombres y 20 mujeres y a todos se les incluyó en el ejercicio de medición de reconocimiento.

En el caso de Delfina Gómez, su más cercana contrincante fue la secretaria de Organización Nacional de Morena y ex diputada Xóchitl Zagal, quien obtuvo 13.4% de reconocimiento y en el caso de los hombres después de Higinio Martínez se ubicó Luis Fernando Vilchis presidente municipal de Ecatepec con 25.3% y en tercer lugar Horacio Duarte, actual administrador de las aduanas de México con 17.4% de reconocimiento.