Hasta el corte del 12 de junio, en el estado de México, se han registrado 16 eventos de lluvias, así como 33 encharcamientos en 12 municipios, principalmente en San Mateo Atenco, Calimaya, Mexicaltzingo, y Metepec, así lo informó Rubén Tovar Díaz, director general de Operaciones y Atención a Emergencias.

Añadió que derivado de esto se vieron afectadas 15 casas en todo el territorio estatal; a decir del funcionario por ahora las lluvias solo han dejado afectaciones mínimas en la entidad mexiquense, aunque dijo la temporada fuerte es en los meses de agosto y septiembre.

Para lo cual han instalado 28 campamentos en diversos puntos del estado de México, donde fueron asignados 500 elementos del Grupo Tláloc, que estarán acompañados de 41 motociclistas.

Rubén Tovar Díaz, director general de Operaciones y Atención a Emergencias, reiteró que en el estado de México existen 190 puntos susceptibles a las lluvias.

En estas zonas se encuentran ubicadas alrededor de 30 mil habitantes que pudieran estar en riesgo, ante la inminente temporada de lluvias, y son los habitantes del Valle de México, los más susceptibles.

Los municipios que más le preocupan a la Comisión de Aguas del Estado de México, son Atizapán, Atlacomulco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, San Antonio la Isla, Tejupilco, Toluca y Valle de Chalco.