A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que al Edomex arribaron 140 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional pertenecientes a la “Fuerza de Tarea Regional” de la I Región Militar, así como 20 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y 80 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Dicha incorporación de elementos, según la dependencia, tendrá como objetivo el sumarse al esfuerzo de continuar con el Fortalecimiento de la Seguridad Pública y la Paz.

Aunado a esto, tendrán la misión de fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Dentro de las actividades que desempeñarán los efectivos se encuentran tareas de disuasión, prevención y acompañamiento a la ciudadanía, trabajos de patrullajes y puestos de seguridad militar disuasivos en los municipios con índices delincuenciales altos y en coordinación con cuerpos de seguridad estatales y municipales llevando a cabo recorridos de proximidad social