Debido a las condiciones de conectividad e infraestructura el Estado de México se ha posicionado a nivel nacional como el segundo captador de inversión y uno de los principales en materia logística, así lo refirió el gobernador Alfredo Del Mazo e informó que a poco más de cuatro años de su administración se han captado más de 10 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa.

Al asistir a la inauguración del Parque Industrial Litos Lerma, puntualizó que en el último año se han hecho anuncios de inversión por más de 4 mil millones de dólares y donde una parte importante ha sido en desarrollos logísticos.

Comentó que los últimos dos años, los cuales han sido complejos para la inversión, la entidad registró un incremento en inversión sobre todo en la parte logística pues a raíz de la emergencia sanitaria hubo un mayor interés en el comercio electrónico y el que se tuviera el producto cercano al mercado de consumo, donde está zona del país registra más de 22 millones de consumidores.

En presencial de corredores y corredoras inmobiliarias destacó que la entidad es atractiva para la inversión en materia logística por la red carretera, ferroviaria y con el recién inaugurado Aeropuerto Felipe Ángeles, como parte de la infraestructura y conectividad del estado de México.

El mandatario mexiquense resaltó también las modificaciones en el Congreso Mexiquense que han acelerado el proceso de apertura de empresas a través del Dictamen de Impacto Estatal, pues comentó que este pasó de casi 400 días en los que podía autorizarse, a un máximo de 40 días, lo que representa un procesos ágil, recalcó.

Puntualizó que el Complejo Industrial Litos, empresa con más de 23 años en la entidad, cuenta con un nuevo complejo, el cual tiene casi 60 mil metros de naves industriales, las cuales ya están disponibles para su uso.

Reconoció a la empresa por su confianza en la inversión en el campo logístico. Dijo que está compañía cuenta con 13 parques en el Estado México y 30 naves industriales con presencia en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Tepotzotlán, y Lerma.

Por su parte, Carlos Smake Romano, director general de Litos, dijo que el parque industrial Lerma sienta las bases del compromiso tanto del desarrollo económico y social de la entidad y que tiene como intención convertir el área en una zona de crecimiento.

Aseguró se prevé la creación de más de 800 empleos directos que habrá de generar el centro de distribución cuando se halle al 100% de su capacidad y resaltó que su puesta en marcha es importante debido a los momentos de dificultades económicas por los que atraviesa México y el mundo.

Y resaltó acciones de la empresa en materia de tecnología, protección ambiental y desarrollo social y ejemplificó que el centro de distribución funciona con mecanismo que no dañan al medio ambiente, es decir 100% sustentable con diseño bioclimático e ingeniería de valor verde. Y mencionó también que entre las obras que ha realizado a la par del complejo industrial ha sido la reconstrucción de la vialidad Miguel Alemán con concreto hidráulico.