El fin de semana pasado comenzaron a implementarse los primeros acuerdos sobre las peticiones de colectivos ciclistas debido a la cancelación de trabajos de la ciclovía de la avenida Colón, en Toluca, con un levantamiento topográfico, informó el colectivo Ciclistas Urbanos del Valle de Toluca.

Ari Martínez Soto y Jazmin Cristino Reyes detallaron que esta actividad se desarrolló desde el cruce de la avenida Hidalgo y Villada, en el centro de Toluca, donde inicia esta ciclovía, hasta la glorieta de El Águila, y consistió en el registro de entradas a viviendas, señalizar la cantidad de postes y árboles. También incluyó cuestiones sobre cambio niveles sobre la calle y los puntos de cruce que hay sobre esta avenida.

Detallaron que el estudio se hizo el pasado sábado, de las 11: 00 de la noche a las 2:00 de la madrugada del domingo, por parte de la Junta de Caminos del Estado de México. Agregaron que aún está pendiente el resto del tramo de la ciclovía, es decir, hasta la glorieta del Calzada del Pacifico.

Puntualizaron que los cruces de Tollocan y Torres, deberán tener una especial atención al ser zonas que registran alta velocidad del flujo vehicular y con ello se pueda ofrecer seguridad a los ciclistas que transiten la ciclovía.

Pidieron ser partícipes de todos los trabajos que se lleven a cabo en la adecuación de las ciclovías con las autoridades estatales y también aseguraron que darán seguimiento para que se cumplan todos los acuerdos planteados en la reunión del pasado viernes con el titular de la Secretaría de Movilidad.

Cabe destacar que este martes, colectivos y ciudadanos tienen previsto una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad.