El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara una segunda convocatoria para designar a la consejera o consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México.

Mencionar que en esta ocasión, ya no será un cargo que sea exclusivamente para una mujer pues ahora se abre la posibilidad de que participe el género masculino en este nuevo proceso.

A partir del día 29 de abril y hasta el 21 de mayo se llevará a cabo el registro digital donde los interesados deberán de cargar su documentación.

A más tardar, el día 25 de junio se publicará la lista de los aspirantes que cumplen con los requisitos.

El examen de conocimientos se llevará a cabo el 10 de julio y el 28 de julio se darán los resultados de esta prueba.

El ensayo, que es otra etapa de este proceso, se realizará el día 14 de agosto y a mas tardar el 21 de septiembre se conocerán los resultados.

En el caso de las entrevistas, este calendario se dará más adelante conforme lo apruebe la comisión de Vinculación del INE; para que finalmente, a más tardar, el 29 de octubre los Consejeros del INE puedan designar a la nueva o nuevo presidente del IEEM para los próximos siete años.

Recordar que el pasado 16 de abril, en el primer proceso de selección, los consejeros determinaron como desierto el procedimiento, luego de que ninguna de las dos finalistas Ana Vanessa González Deistes y Gloria Morales Blas no pudieron obtener la votación requerida de ocho votos.