La jornada de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 60 años contempla la aplicación de dosis en los asilos, casas de día o de atención de adultos mayores a través de la Brigadas Correcaminos. El servicio se solicitan a través de la Secretaría del Bienestar, informó el coordinador de Protección Civil del estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem.

Explicó que a través del DIF estatal o los municipales ya se cuenta con un censo de estos sitios en cada una de las demarcaciones de la entidad y en cuanto se da la aplicación de la vacunación en sus sitios de origen debe haber una solicitud para que el personal se desplace.

Precisó que en este tipo de situaciones participa la Guardia Nacional por el resguardo de la vacuna.

Comentó que en los casos de organizaciones pequeñas y que pueden desplazarse, es también a través del DIF que se les provee de transporte. Ejemplificó el caso de Toluca, donde han implementado esta estrategias en la sede del Nuevo Conservatorio de Música.

Por otro lado, el coordinador de la vacunación en el Estado de México
mencionó que en las cuatro sedes del municipio de Toluca, donde esta semana se está aplicando la segunda dosis, se cuentan con cantidades suficientes para aquellas personas que acuden a la aplicación de la primera dosis.

Mencionó que para los adultos mayores que inicien con el proceso vacunación, prevén se apliquen la segunda dosis cuando se inicié con la inmunización del siguiente grupo, que serán los de 50 a 59 años de edad, o bien a través de los módulos regionales que se habilitarán.

Cabe destacar que la Delegación estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México informó que cuenta con 20 mil vacunas de primera dosis para Toluca, sin embargo, el número apenas pudiera alcanzar las 10 mil.