El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, resaltó la importancia de que el Programa Salario Rosa sea revisado, al tiempo de reconocer la seriedad con la que trabaja el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y el trabajo coordinado, entablado con el Gobierno del Estado de México, en beneficio de la sociedad.

Con base en el Informe de Resultados de la Fiscalización de las Cuentas Públicas del Gobierno del Estado de México y los Municipios del Ejercicio Fiscal 2019, por parte del OSFEM, el funcionario estatal indicó que “tendremos el tiempo necesario nosotros, para poder solventar cualquier duda que se haya generado, cualquier solicitud de aclaración o bien pliegos de observación que tenga a bien asignarnos” el OSFEM.

Al ser entrevistado durante el evento de Salario Rosa, en el municipio de San Mateo Atenco y donde se entregaron más de 4 mil 200 tarjetas a beneficiarias del programa, Sevilla Montes de Oca precisó que “ésta es una auditoría importante, muy trascendente, se han presentado más de 3 mil solicitudes de pliegos de información que se entregaron. Nos parece muy bien que el OSFEM esté trabajando de manera muy seria, por ello, estamos contribuyendo de manera coordinada para poder solventar cualquier duda o aclaración que se haya generado”.

Dentro de ese contexto, el funcionario puntualizó que se cuenta con 30 días hábiles para atender las observaciones que se han presentado y que éstas se resolverán con toda seriedad para que haya tranquilidad y transparencia en todos los sentidos.

Destacó que la estrategia de Salario Rosa se ha mantenido constante, enfocada principalmente en mejorar el ingreso de las mujeres que trabajan en el hogar, pero también a desarrollar sus capacidades por medio de la impartición de cursos para su formación, el acceso a servicios básicos de salud, la continuidad de sus estudios de bachillerato o licenciatura y el impulso de mecanismos productivos.