Si pensaba acudir este año a Teotenango a recibir el equinoccio de Primavera y llenarse de energía, ¡olvídelo! De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, las zonas arqueológicas de la entidad mexiquense estarán cerradas el fin de semana del 21 de marzo y la Semana Santa.

De acuerdo con la dependencia, esta medida se tomó para evitar contagios entre los asistentes, pues las ceremonias para recibir el equinoccio provocan un alto arribo de personas, por lo que en la actualidad, no hay condiciones para reuniones masivas.

Sin embargo, para el Festival del Quinto Sol que será del 18 al 21 de marzo, se ofrecerán eventos virtuales y presenciales con todas las medidas de seguridad e higiene.

Será el Teatro municipal de Tenango del Valle sede de los conciertos, donde el aforo será del 30 por ciento, con medidas de higiene, uso gel antibacterial y de cubrebocas. La transmisión de las actividades será a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.