La empresa china ha lanzado al mercado el Huawei Watch Fit, especialmente diseñado para mejorar el metabolismo humano.

En esta era, decir que un reloj da la hora es quedarse escaso de palabras. En estos prolíficos tiempos de constantes y progresivas reinvenciones científicas, el reloj de mano cuenta con múltiples funciones tecnológicas. Es un cronómetro, temporizador, alarma, medidor de pasos, brinda conexión móvil, entre otros. Lo que alguna vez fue ciencia ficción, hoy es realidad.

Huawei ha recurrido a la inteligencia artificial para desarrollar el Huawei Watch Fit, un reloj fuera de lo común que ha sido pensado para contribuir en todo ritmo de vida. Hombres y mujeres de negocios, deportistas expertos o principiantes, estudiantes, etc., encontrarán varios beneficios en este nuevo smartwatch. La empresa china se ha encargado de proveer múltiples funciones a su nuevo invento que, lejos de ser ornamentales, aportan efectivamente a la vida cotidiana. Por ejemplo, ejerce de entrenador personal y proporciona 12 cursos de entrenamiento (pueden practicarse al aire libre o en la comodidad del hogar) y más de 80 modalidades en rutinas fitness, en deportes acuáticos, en deportes con balón, en bailes, etcétera. Cuenta con GPS y, por si fuera poco, se activa como recordatorio para estimular al usuario a que realice estiramientos musculares cuando se encuentre quieto por demasiado tiempo.

Contra los problemas del sueño
Si bien siempre han existido problemas a la hora de dormir, a raíz de la pandemia y sus múltiples repercusiones psicológicas, más personas se han visto en la contraproducente situación de no conciliar el sueño. Así se informa desde el estudio de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de Quirónsalud (Madrid) y del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, quienes señalan que aproximadamente el 60% de la población china comenzó a padecer insomnio desde que se declaró la crisis sanitaria. En tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por las mismas razones, ha venido recomendando a la ciudadanía que trabajen en nuevos hábitos para descansar y dormir, pues nadie está exento de sufrir trastornos del sueño por motivos de ansiedad y depresión.

El Huawei Watch Fit calza dentro de estas medidas de readaptación de hábitos. Precisamente, su función de monitoreo del sueño se presenta como una alternativa bastante puntual para tales circunstancias. La inteligencia artificial del reloj analiza el tipo de sueño del usuario, detectando sus fases y sus particularidades. Por ejemplo, registra cuándo la persona no concilia el sueño a la hora requerida; también identifica el sueño ligero y la inquietud, además de detectar cuándo el usuario está despertándose en momentos inusuales. Complementariamente, monitorea las pulsaciones cardíacas y la saturación en la sangre.

Luego de hacer evaluaciones de estas circunstancias perjudiciales, el smartwatch otorga sugerencias y recomendaciones para corregirlas. En síntesis, este reloj no solo es útil cuando el portador desea ejercitarse y movilizarse de un punto a otro, sino que también actúa como vigilante del sueño, examinándolo y proponiendo formas para mejorarlo. Realmente muchos usuarios hallarán en este reloj propiedades que rebalsarán sus expectativas y que les servirán para construir un óptimo estado metabólico.